Raúl cumple hoy 32 años. El capitán del Madrid tiene ante si uno de los mayores retos de su carrera futbolística. Quedan dos meses para que comience la temporada oficial y su titularidad o suplencia ya genera debate. En los últimos años su continuidad en los equipos jornada tras jornada fue polémica. Este año será más duro que nunca, pero Raúl está dispuesto a afrontar cualquier desafío. La llegada segura de Kaká y Cristiano Ronaldo, además de otros refuerzos que están por definir (Villa, Ribéry o Benzema...) le restará protagonismo.
Pero el delantero afronta la temporada como si fuera la primera. En otras campañas ya llegaron Michael Owen, Julio Baptista, Antonio Cassano o Robinho, entre otros. Estos dos últimos años estuvo ahí Higuaín. Pero nadie consiguió hacerle sombra y quitarle la titularidad. Además de su calidad, también ha contado su sacrificio, su fuerza de voluntad y el ejemplo diario de buen profesional. Todas estas virtudes han convencido a todos los entrenadores que ha tenido y que siempre le han dado un puesto en el once inicial.
Contundente. Esta campaña, que empezará para los madridistas el 10 de julio, a priori será diferente. Ya lo es por las declaraciones sobre su persona. Valdano habla de su posible suplencia con naturalidad. El jueves por la noche, en el programa Punto Pelota de Intereconomía, fue claro y directo: "Estoy seguro de que Raúl aceptaría la suplencia. No me da miedo esa situación, aunque no descarto que pueda haber situaciones difíciles de manejar. Raúl está evidentemente en los últimos años de su carrera deportiva, pero aún va a dar mucha batalla. Ojalá todos los que vengan tengan la misma determinación para ganarse la titularidad". Raúl guarda silencio mientras disfruta de sus vacaciones con su mujer y sus cuatro hijos, a la espera de que nazca su quinto retoño. Tras las vacaciones, el siete tendrá una charla profesional con Valdano. Precisamente fue él quien le hizo debutar en Primera y le dio continuidad relegando al banquillo a Butragueño, que era indiscutible. Fue en 1994. Ahora, 15 años después, le dirá que su papel deberá empezar a ser secundario.
Cambios. Se le explicará lo que ya se está dando a entender a través de las diferentes declaraciones. Le dirán que sigue siendo importante dentro de la plantilla, pero que tendrá que asumir un rol más discreto, que jugará menos partidos y que tendrá que dosifi car sus fuerzas. Además, le pedirán un esfuerzo extra, que será ayudar a los recién llegados. Deberá ser uno de los que muestre el camino del madridismo a las nuevas estrellas, apoyado por la profesionalidad que siempre ha demostrado.
Raúl es uno de los máximos estandartes de la generación del 77. Todos están en el ocaso de sus carreras. Él ha sido el que más partidos ha jugado este año y, si no llega a ser por Henry, el que más goles en Liga hubiera marcado. Raúl sigue muy vivo...
QUE PENSAIS DE LA POSIBILIDAD DE QUE RAUL LA TEMPORADA QUE VIENE ESTE MAS TIEMPO EN EL BANQUILLO QUE JUGANDO....