El fichaje de Villa por el Barcelona parece cada día más cercano. El jugador y su agente, José Luis Tamargo, se reunieron ayer con el director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, que iba acompañado por Raül Sanllehí, según publica hoy 'Mundo Deportivo'. En la reunión, celebrada en el balneario de Salinas, se habrían acordado las bases para las futuras negociaciones que el club deberá afrontar con el Valencia.
En principio, el acuerdo sería cais total, con la única discrepancia en la duración del contrato, que aún no se ha acordado si será de cuatro o cinco años. El viaje de los responsables de la planificación blaugrana habría servido como gesto de cara al jugador asturiano, que deberá poner de su parte para tratar de convencer al Valencia de que le deje marchar.
Y es que esa es la parte más complicada, y la que aún no ha afrontado el Barcelona, la negociación con el club. La posición del Valencia respecto a la venta del 'Guaje' es de sobra conocida por todos, y el Barça sabe que la cantidad a desenvolsar será, como Llorente la describió "espectacularmente espectacular". Begiristain habrá pedido a Villa que se moje públicamente para forzar la situación, ya que las arcas del Barça no están para grandes alardes, más aún si, como parece, la salida de Etoo finalmente no se produce.
En principio, el Barça podría ofrecer al Barça entre 35 y 40 millones de euros, menos de los 42 que llegó poner sobre la mesa el Madrid. Si el Valencia, como parece, no acepta, podría incluir en la operación la cesión de futbolistas como Cáceres, que compensaría la marcha de Albiol, o Bojan.