Samuel Etoo se plantó. A la espera de que convoque una conferencia de prensa en París para los próximos días, el futbolista tiene decidido abandonar el barco, dado el poco cariño mostrado desde los despachos y el vestuario del Camp Nou. Agarrotado ante la incertidumbre por su futuro y consciente de que nadie parece quererle, Etoo valora la posibilidad de solicitar la carta de libertad para poder recalar en otra entidad, aunque su futuro pinta bastante negro: carece de ofertas interesantes.
Pese a todo, lo que más le preocupa al futbolista es liberarse de su contrato; luego ya estudiará qué hacer con su vida. El entorno del atacante insiste con las ofertas del Milán y del Manchester United, aunque pinta a que es más ilusión que otra cosa. Siguiendo las instrucciones del nuevo entrenador rossonero, Leonardo, los responsables italianos no abordarán el fichaje: el técnico le quiere dar mucho protagonismo a Ronaldinho, ex compañero de Etoo en el Barça y con el que no tenía muy buena relación.
Ante tal panorama, al futbolista no le queda más que aguardar algún movimiento por parte del club azulgrana. Pese a que se agarren al año de contrato que tiene firmado, el camerunés lo tiene decidido: no volverá a jugar más con la camiseta del Barça. Aquí logró muchos títulos, pero quiere la carta de libertad para emigrar a otro equipo.